Ocurrió en Montería: dueña le suministraba sustancias alucinógenas a su mascota

Tras conocerse este caso, el alcalde instó a la ciudadanía a denunciar los casos de maltrato animal y acudir a los servicios de este centro.


Redacción.  En las últimas horas fue rescatada una canina que era sometida a maltratos por parte de su dueña. El hecho fue dado a conocer por el alcalde de la capital cordobesa, Carlos Ordosgoitia, a través de su cuenta de Twitter.

Según lo informado por el mandatario, a la perrita que ahora permanece en las instalaciones del Centro de Protección Animal Huellas, le eran suministradas sustancias alucinógenas vía oral.

La información oficial detalla que el caso ocurrió en el barrio P5, donde un grupo de uniformados observaron el acto e intervinieron.

“En el Centro de Protección Animal Huellas custodiamos a esta perrita que fue entregada por la Policía Nacional, al recibir la denuncia de maltrato por parte de su dueña que le suministraba sustancias alucinógenas vía oral”, manifestó el dirigente de los monterianos.

Lea también  Reinado Popular del Río se queda con dos candidatas menos

Tras conocerse este caso, el alcalde instó a la ciudadanía a denunciar los sucesos en los que hayan muestras de maltrato animal, y acudir a los servicios de este centro.

A la cachorra le fueron practicados exámenes de sangre para conocer su estado de salud.

De acuerdo con datos revelados por el Grupo Especial para la lucha contra el Maltrato Animal de la Fiscalía General de la Nación, en el departamento de Córdoba los animales domésticos y de fauna silvestre, son los que más sufren afectaciones.



Join the Conversation

Join the Conversation