Ocupación UCI por COVID-19 en Montería escaló al 83.10%

Las autoridades locales revelaron que la positividad de los últimos cinco días se encuentra en 17.02%.


HTML5 logo

Redacción. La administración municipal entregó un nuevo balance sobre el estado de las Unidades de Cuidado Intensivo en Montería, advirtiendo que la capacidad instalada para la atención de pacientes en estado crítico y con COVID-19, registra niveles de ocupación del 83.10%.

De acuerdo con estas cifras, de las 219 camas UCI con la que cuenta la capital cordobesa para atender a pacientes portadores del virus, cerca de 181 permanecen ocupadas.

En el mismo informe, la Alcaldía de Montería detalló que la totalidad de las Unidades de Cuidado Intensivo (para pacientes COVID y con otras patologías), se encuentran ocupadas en un 74.20%.

Las autoridades locales revelaron que la positividad de los últimos cinco días se encuentra en 17.02%.

Lea también  Así funciona restricción al parrillero en Montería tras expedirse nuevo decreto

En este sentido, insistieron en la importancia del autocuidado y la adopción de los protocolos de bioseguridad, pues el índice de positividad es considerado como uno de los factores que influye en el nivel de ocupación de camas de cuidado intensivo.

Entretanto, la alcaldía señaló que la ciudad también registra un 75.48% en la ocupación de las unidades de hospitalización. Para el caso de las camas destinadas a la pandemia, estas son utilizadas en un 53.88%.



Join the Conversation

Join the Conversation