Ocupación UCI general en Montería se ubica en 61,05%

Ordosgoitia instó a los ciudadanos a respetar las medidas biosanitarias en este momento de la pandemia.


Redacción. Tras una reunión con el gerente Covid, Hugo Kerguelén, y el doctor del Comité Técnico Científico, Carlos Ruiz, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, informó sobre los porcentajes de ocupación UCI y hospitalización en la ciudad.

Según las cifras entregadas por el mandatario local, la ocupación general de Unidades de Cuidados Intensivos en Montería alcanzó la cifra de 61,05%, razón por la que advirtió que de llegar al 70%, se declararía la alerta roja hospitalaria.

Asimismo, Ordosgotia señaló que la ocupación de UCI con pacientes positivos para la COVID-19 se ubica en un 26,45%, mientras que este mismo indicador para pacientes con otro tipo de patologías, llegó al 89,42%.

Lea también  Recursos para ampliación del estadio 18 de junio no están garantizados

Entretanto, el alcalde de los monterianos también entregó cifras con respecto a los niveles de ocupación en las áreas de hospitalización, señalando que el total se ubica en 68,56%.

Del mismo modo, la ocupación de hospitalización con pacientes Covid, está en 35,65%, mientras que el mismo indicador para personas con otro tipo de patologías, alcanzó el 77,72%.

A partir de estas cifras, el dirigente de la capital cordobesa reiteró que las cirugías electivas y otros procedimientos que requieras de hospitalización o UCI, quedaron restringidos a fin de garantizar la disponibilidad en medio de la pandemia.

Por otra parte, Ordosgoitia instó a los ciudadanos a respetar las medidas biosanitarias, advirtiendo que los cuidados que se tomen desde la individualidad tienen un alcance colectivo.

Lea también  Socializan con autoridades de Lorica los diseños del nuevo puente de La Doctrina

“Mantener el equilibrio entre salud y economía es una responsabilidad compartida. Luego de 9 meses de pedagogía, de medidas restrictivas, les reitero el llamado al autocuidado. La responsabilidad es individual con alcance colectivo, lo que cada uno haga, impacta a todos”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.



Join the Conversation

Join the Conversation