Ocupación general de camas UCI en Montería llegó al 81%

El alcalde Carlos Ordosgoitia se pronunció al respecto y pidió a la ciudadanía aplicar con rigurosidad el autocuidado.


HTML5 logo

Redacción. La ocupación general en las Unidades de Cuidado Intensivo en Montería escaló al 81.17 por ciento, de acuerdo al más reciente informe entregado por las autoridades.

Según el reporte, continúan llegando más pacientes a atención de alta complejidad por complicaciones derivadas por coronavirus. La ocupación de las camas por esta enfermedad se ubica en 85.37%.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se pronunció al respecto y pidió a la ciudadanía aplicar con rigurosidad el autocuidado para evitar contraer COVID-19.

“Hacemos un llamado de atención a la ciudadanía a autocuidarse, autoprotegerse, hoy la responsabilidad colectiva es lo que debe primar. Nuestro llamado a la comunidad es a que se cuiden, a que no dejan usar el tapabocas, el distanciamiento físico es fundamental, debemos cuidarnos entre todos”, dijo el mandatario.

Lea también  Hospital San Jerónimo de Montería anunció que está colapsado en UCI

La alta propagación del virus en Montería se ha mantenido en las últimas semanas, la positividad en las pruebas de los últimos 5 días llegó al 26.33%.

Por otro lado, la ocupación en las áreas de hospitalización dispuestas para los contagiados por coronavirus se ubica en 62.86%. En la capital de Córdoba están siendo utilizadas el 75.21 por ciento del total de camas de hospitalización.



Join the Conversation

Join the Conversation