Ocupación de UCI sigue a la baja en Montería, está en 47%

Hay 123 camas de UCI disponibles para pacientes que requieran este nivel de asistencia médica.


Montería. La ocupación de camas de unidad de cuidado intensivo en Montería sigue en descenso y se ubica hoy en un 47.43%, confirmó noticias LARAZÓN.CO el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín.

A corte del 20 de agosto de las 234 camas UCI disponible para pacientes COVID-19 hay más de 123 disponible para quienes requieran dicho nivel de atención.

Puesta en perspectiva la estadística es muy favorable, porque hace tan solo cinco semanas la capital del departamento de Córdoba tenía un nivel crítico de ocupación por encima del 85%.

El alcalde Ordosgoitia sostuvo que hoy el 40% de los pacientes que ocupan una cama UCI en Montería son residentes en la ciudad, el 60% restante son de otros municipios del departamento de Córdoba y la región.

Precisó además que la hospitalización también registra descenso, el 50% de los pacientes hospitalizados en Montería son residentes en esta ciudad.

Lea también  En 15 días se licitará el proyecto Businú para impulsar reactivación económica

En cuanto a la tasa de positividad el mandatario reconoció que continúa estable y se sitúa en un 41.32%, por eso, aunque la tasa de letalidad disminuye, los números de nuevos contagios va creciendo constantemente.

Los indicadores de la pandemia tienden a mejorar, sin embargo, es importante que la ciudadanía continúe guardando la disciplina social, cumpliendo el aislamiento, respetando el toque de queda, el pico y cédula y la ley seca, para evitar que se vuelva a disparar la criticidad.



¿Qué opinas de esto?