Ocupación de las UCI para pacientes con COVID-19 en Montería bajó al 87,6%

También ha disminuido la presión en la hospitalización por COVID-19, rodando el 68%, según Salud municipal.


Montería amaneció este viernes con un leve descenso en la ocupación de camas de cuidados intensivos (UCI) Covid-19, pues en este momento es del 87.6%.

Se experimenta un leve alivio en la presión de las UCI frente a los días anteriores cuando la ciudad marcaba entre un 90 y 92% en las unidades de cuidado crítico para pacientes con diagnóstico confirmado sospechoso de COVID-19.

De igual forma, la administración municipal indicó que hay un importante alivio en la ocupación de camas de hospitalización asociadas al COVID-19 que hoy se encuentra en un 68.09%.

Se ha logrado un respiro en las urgencias de clínicas y hospitales que hace dos semanas estaban prácticamente colapsado en esta área de atención, aunque la positividad promedio de los últimos 5 días en Montería ha sido del 26.16%, por lo tanto, se mantiene el estado de alerta.

Lea también  En aumento las cifras de delitos sexuales y violencia intrafamiliar en Montería este año

Sumando las camas UCI para Covid-19 y otras patologías la ocupación general en Montería está en el 78.8% detalló la Secretaría de Salud Municipal. Entretanto, la hospitalización total también tiene valores similares por el 78.7%.

En cuanto a fallecimientos la ciudad registra 54 casos durante la primera semana de julio y un acumulado de 1.532 muertes asociadas a la COVID-19 desde el inicio de la pandemia con una tasa de letalidad del 3.2%.



Join the Conversation

Join the Conversation