Ocupación de camas UCI se estabiliza en un 57,2% en Montería

Aunque los indicadores son favorables, Ordosgoitia recordó a los ciudadanos no bajar la guardia.


Montería. La ocupación hospitalaria en Montería se mantiene estable, indicó el alcalde Carlos Ordosgoitia, tras precisar que la ciudad bajó la presión sobre la ocupación de camas hospitalarias y de cuidado intensivo, con la aplicación de la estrategia PRASS en entornos urbanos y rurales.

El mandatario municipal al entregar un reporte actualizado sobre la ocupación de camas UCI en Montería, dijo que de las 234 habilitadas para COVID-19 hay 100 libres para pacientes que las requieran.

Así las cosas, la ocupación de camas de unidad de cuidado intensivo en Montería pasó de niveles superiores del 80% a un 57.26% sostuvo el mandatario municipal.

Lea también  Córdoba reporta 15 nuevos contagios de COVID-19, no hubo decesos

Aunque los indicadores son favorables, Ordosgoitia recordó a los ciudadanos no bajar la guardia, porque está demostrado por la experiencia en otros países que sí se descuidan los protocolos y medidas de autocuidado pueden ocurrir rebrotes.

Montería hace varias semanas vivió sus momentos más críticos en ocupación de camas de cuidado intensivo, llegando a niveles de hasta del 90%, donde no había cama UCI para trasladar a pacientes con sintomatología respiratoria.



¿Qué opinas de esto?