Ocupación de camas UCI en Montería en aumento por otras patologías

El 60% de las camas UCI están ocupadas, pero por pacientes con patologías diferentes al COVID-19.


Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia reveló que la ocupación de camas y unidades de cuidados intensivos en Montería ha ido aumentando por cuenta de otras patologías diferentes al COVID- 19.

El mandatario local señaló que ha coincidido el pico con otro tipo de enfermedades endémicas como el dengue gripa común y otras afecciones entre la población y a la fecha el 60% de las camas UCI del municipio están ocupadas.   

De acuerdo con los datos aportados por el alcalde de las 2.304 camas hospitalarias que tiene la red pública y privada, 977 están libres y de la 181 de unidad de cuidados intensivos solo 72 están disponibles, es decir el 39,7%.

Lea también  Estas medidas regirán en Montería desde el viernes y por el puente festivo

La plataforma CURBA (por sus siglas en español Control Urbano), hace seguimiento diario de la disponibilidad de camas de hospitalización y UCI en Montería para conocer así la capacidad de respuesta en tiempo real de la red hospitalaria.

Desde la Alcaldía de Montería señalan que la fase de incremento rápido de casos COVID-19 en el municipio se centraría entre finales de mayo y mediados de junio.

Por lo anterior es importante el seguimiento detallado a la capacidad hospitalaria a fin de conocer con lo que se cuenta para atender eventuales pacientes con COVID-19. Esta plataforma también está haciendo un reporte de los casos por comuna.

Lea también  ‘Reapertura ha permitido reactivar 35 mil empleos en Montería’: Ordosgoitia


¿Qué opinas de esto?