Montería. Desde la compañía Veolia, responsable de la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en Montería realizaron un llamado a los constructores que ejecutan obras de pavimentación u otro tipo de infraestructura que amerite la intervención del sistema de alcantarillado.
El llamado va enfocado a planificar dichas intervenciones con la empresa para evitar la obstrucción de manjoles como se ha identificado en algunos casos en los que se tapona el alcantarillado con residuos de concreto y hasta escombros.
Uriel García, gerente de operaciones de Veolia Montería indicó que se han identificado casos de este tipo de taponamientos en varios sectores como el barrio Mándala y en otras zonas de la ciudad donde se han desarrollado obras de infraestructura.
“Siempre hay afectación al sistema alcantarillado, muchos constructores tienen que nivelar cuando se trata de pavimentos o intervienen las acometidas existentes y manjoles y cuando lo hacen los cortan y el escombro ingresa y estamos 4 años después nosotros todavía sacando escombros del sistema de alcantarillado”, precisó el funcionario de esta compañía.
De igual forma reiteraron el llamado a los ciudadanos para evitar tener conectadas las escorrentías de agua lluvias al sistema de alcantarillado sanitario, hecho que también ocasiona rebosamiento de manjoles en época de lluvias.