Obstrucciones del alcantarillado por residuos de obras de construcción deben evitarse: Veolia

Son muy frecuentes las obstrucciones de manjoles por cuenta de escombros y residuos de concreto.


Montería. Desde la compañía Veolia, responsable de la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en Montería realizaron un llamado a los constructores que ejecutan obras de pavimentación u otro tipo de infraestructura que amerite la intervención del sistema de alcantarillado.

El llamado va enfocado a planificar dichas intervenciones con la empresa para evitar la obstrucción de manjoles como se ha identificado en algunos casos en los que se tapona el alcantarillado con residuos de concreto y hasta escombros.

Uriel García, gerente de operaciones de Veolia Montería indicó que se han identificado casos de este tipo de taponamientos en varios sectores como el barrio Mándala y en otras zonas de la ciudad donde se han desarrollado obras de infraestructura.

Lea también  'Businú' será ejemplo de transporte multimodal y atractivo turístico: Alcalde

“Siempre hay afectación al sistema alcantarillado, muchos constructores tienen que nivelar cuando se trata de pavimentos o intervienen las acometidas existentes y manjoles y cuando lo hacen los cortan y el escombro ingresa y estamos 4 años después nosotros todavía sacando escombros del sistema de alcantarillado”, precisó el funcionario de esta compañía.

De igual forma reiteraron el llamado a los ciudadanos para evitar tener conectadas las escorrentías de agua lluvias al sistema de alcantarillado sanitario, hecho que también ocasiona rebosamiento de manjoles en época de lluvias.



Join the Conversation

Join the Conversation