Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Obras en el Mercadito del Sur Iniciarían el sábado

La Alcaldía de Montería anunció que para el día viernes 11 de abril será adjudicado el contrato, para realizar las obras de adecuación en el Mercadito del Sur, La ley de garantías impidió que el proceso de contratación de hiciera de forma directa, por lo...


La Alcaldía de Montería anunció que para el día viernes 11 de abril será adjudicado el contrato, para realizar las obras de adecuación en el Mercadito del Sur, La ley de garantías impidió que el proceso de contratación de hiciera de forma directa, por lo cual se abrió proceso de licitación.

Estas mejoras en el Mercado del Sur fueron ordenadas por un juzgado de Montería, que evidenció la necesidad de intervenir dicha central de abastos, dadas las condiciones de poca salubridad que presenta, además se acerca la temporada de Semana Santa y esta plaza es un lugar en el cual se estarán manipulando los alimentos de la temporada.

Con respecto a este tema, el jefe de la Oficina Jurídica del Municipio, Carlos Frasser Arrieta, argumentó que el fallo del juzgado se conoció el pasado 27 de diciembre fecha en la cual era imposible contratar directamente pues estaba en vigor la Ley de Garantías, por este motivo se abrió licitación pública.

Entre las adecuaciones que se realizaran al Mercado del sur están contempladas la instalación de baterías sanitarias portátiles, Limpieza de los canales colectores del sector, adecuación y limpieza de los mesones, todo esto para tratar de cumplir con las normas y de higiene.

“Desde que el juez nos dio el fallo, empezamos a trabajar en la parte presupuestal y la selección del contratista. Cumplidos todos los requisitos de ley, este 11 de abril adjudicaremos el proyecto y al día siguiente comenzarán las obras”, Dijo el jefe de la oficina Jurídica de Montería. Así las cosas se tienen previsto que estas obras inicien el día sábado 12 de abril.



¿Qué opinas de esto?