Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Avanza la construcción del Hospital de La Gloria; sería entregado en diciembre

Montería. La ciudad quedará con tres hospitales de primer nivel de atención. El primero fue construido en la margen izquierda en el año 2013 y está en ejecución el segundo en el sur de la ciudad, específicamente en la Urbanización La Gloria. El tercero quedará...

avanzan, obras, hospital de La Gloria, Montería

Montería. La ciudad quedará con tres hospitales de primer nivel de atención. El primero fue construido en la margen izquierda en el año 2013 y está en ejecución el segundo en el sur de la ciudad, específicamente en la Urbanización La Gloria. El tercero quedará en el barrio La Granja.

Las obras en el segundo hospital avanzan a buen ritmo y hacia finales de este año sería puesto al servicio de la comunidad. La inversión supera los 4 mil 350 millones de pesos  y el lote es de 6.500 metros cuadrados.

“Nos empeñamos en modernizar la red pública y estas inversiones nos ayudarán mucho a mejorar la prestación de los servicios de salud a través de la Ese Camu El Amparo. La ciudad quedará con tres hospitales dotados y con capacidad para atender a la comunidad”, expresó el alcalde.

Así se verá la fachada del centro asistencial que será entregado a finales de año.
Así se verá la fachada del centro asistencial que será entregado a finales de año.

El hospital se construyó entre las urbanizaciones La Gloria y El Recuerdo precisamente por las nuevas familias que habitan en los proyectos de vivienda gratis.

“Son 4.600 familias que llegaron a habitar esta zona y que requieren servicios de salud y de educación, por eso también estamos construyendo un súper colegio con capacidad para 1.400 estudiantes y un centro de desarrollo infantil para niños entre cero y cinco años en la Urbanización El Recuerdo”, manifestó el alcalde.

Nayibe Julio Simanca, gerente de la Ese Camu El Ámparo, dijo que el nuevo hospital tendrá los servicios de urgencias, obstetricia, observación, consultorios, laboratorios, zona de hospitalización, sala de rayos X, zona administrativa y parqueaderos.



¿Qué opinas de esto?