Obras de recuperación de la malla vial en Montería con avances del 90%

Baches de la prolongación de la 41 cerca del Mercado de Oriente y acceso al puente Centenario se intervendrán en los próximos días.


Montería. En un 90% avanza los trabajos de mejoramiento, intervención y reconstrucción de malla vial en algunos sectores urbanos y rurales de Montería, reveló este lunes el secretario de Infraestructura German Quintero Mendoza.

“Hemos mejorado varios kilómetros en la zona rural y tenemos importantes avances en el mejoramiento de vías urbanas con concreto en pavimento rígido fueron intervenidos sectores de los barrios El Recreo, La Castellana, Costa de Oro y entrada al barrio Cantaclaro”, dijo el funcionario.

Actualmente hay frentes de obras en el barrio Panzenú y posteriormente se continuará en la margen izquierda interviniendo varios sectores que están afectados en cuanto a la infraestructura de pavimento.

Lea también  En Montería más de 12 mil personas ya recibieron segundas dosis de vacunas

“En pavimento asfáltico hemos avanzado rápidamente ya intervenimos la calle 41 la altura de la Avenida Circunvalar, estamos también en la glorieta de las vacas debajo del puente Centenario, un retorno de se presentaban muchos accidentes y era solicitado en varias oportunidades por la comunidad”, dijo Quintero Mendoza.

Próximamente se espera intervenir dos puntos que la comunidad ha venido solicitando, se trata de la prolongación de la calle 41 a la altura la glorieta del campesino y el sector de la calle 29 entre el centro comercial Nuestro y la Avenida Circunvalar.

“Avanzaremos en los próximos días para que en menos de 30 días tengamos el 100% del cronograma de obras terminado, la inversión en esta recuperación es de 3.000 millones de pesos”, agregó el funcionario.

Lea también  Estudiarán posible circulación de nuevas variantes de Covid-19 en Montería

A la fecha se han intervenido en asfalto aproximadamente 8.000 metros cuadrados, 3.500 metros cuadrados en concreto rígido y se ha priorizado aproximadamente 5 kilómetros en corregimientos y veredas.



Join the Conversation

Join the Conversation