Obras de acueducto rural de El Sabanal con avances del 36%

Este acueducto llevará agua potable a El Sabanal y otras 22 poblaciones rurales circunvecinas.


Montería. La construcción del acueducto del corregimiento El Sabanal en zona rural de Montería ya tiene avances del 36%, reveló el secretario de Infraestructura de municipal, Germán Quintero Mendoza.

Ya se han adelantado las obras de construcción de filtros, la optimización de la planta de tratamiento de agua potable y el edificio operativo y floculador. De igual forma hay avances importantes en la instalación de al menos 200 metros de línea de aducción, así como las líneas matrices y las tuberías de impulsión de 8 y 10 pulgadas.

En esta primera fase se optimiza la planta de tratamiento de agua potable que duplicará su capacidad, pasando de 50 a 110 litros por segundo, es decir, mejorará la presión del agua para que el líquido llegue a todas las viviendas que quedarán conectadas a este acueducto.

Lea también  Recuerde: está en marcha la feria del Mercando Central de los Cuatro Patios

Precisamente la instalación de las acometidas domiciliarias será la segunda fase de este proyecto de agua potable y saneamiento básico.

En el acueducto de El Sabanal se invierten cerca de 6.400 millones de pesos y no solo beneficia al corregimiento sino a otras 22 poblaciones rurales circunvecinas entre ellas: El Faro 1, El Faro 2, El Faro 4, Las Babillas, El Ceibal, California, Aguas Negras, Las Cacuchas, Besito Volao, Toledo 1, Puerto Franco, Florisanto, El Claval, La Risueña, Las Claritas, El Tapao, El Campano, Las Mojarras, Toledo 2, El Sabanal y Palma de Vino.

De acuerdo con las cifras del DANE, solo 28 corregimiento de Montería tienen acceso a agua potable y en la ruralidad hay más de 70.000 habitantes que no cuentan con este servicio.

Lea también  Por disposición del Minsalud, estas vacunas se aplicarán con intervalos de 84 días


Join the Conversation

Join the Conversation