Montería. Hospital de la comuna seis tiene más de un 65% de avance en su ejecución y de acuerdo con la administración municipal, el ritmo esa favorable para ser entregada la obra física antes de finalizar el año en curso.
“Estamos trabajando en los frentes eléctricos, hidráulicos, y vamos a empezar a instalar la red contra incendios, prácticamente tenemos toda la infraestructura física ya en lo que es obra negra finalizada”, dijo el secretario de Infraestructura de Montería, Germán Quintero Mendoza.
Actualmente se concentrarán los trabajos en la instalación de cielorrasos, pisos pinturas, se están instalando las ventanas y “esperamos que al finalizar el año dejaremos la obra física establecida”.
La administración municipal prevé que durante el primer trimestre de 2022 se contraté la respectiva dotación de este hospital para que empiece a operar.
Las obras de este hospital requirieron una adición presupuestal de 4.000 millones de pesos y se reiniciaron en octubre del 2020.
Aunque su fecha de culminación era para diciembre de 2020 los retrasos que sufrió ya han sido superados y esta nueva infraestructura de salud tendrá 3.500 metros cuadrados.
Una vez construido prestará servicios de medicina general, odontología, servicios de salud de primer nivel, promoción y prevención, atención de parto, urgencias 24 horas, rayos x, ecografías, vacunación y entrega de medicamentos.
Sumada la adicción y el valor original del contrato, en este hospital se invierten recursos por aproximadamente $9.000 millones.