Nuevos proyectos “Verdes” para la ciudad de Montería

La capital de Córdoba hace parte de la plataforma de ciudades Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo y Findeter lo cual le ha permitido impulsar proyectos amigables con el medio ambiente, que buscan crear espacios para el desarrollo urbanístico sostenible, teniendo presente el respeto por los espacios verdes. Según Carlos Montoya Baquero, Secretario de Planeación, municipal, en el marco de esta filosofía se ha planeado la construcción de un proyecto de 700 metros lineales de parque que estaría ubicados en...


La capital de Córdoba hace parte de la plataforma de ciudades Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo y Findeter lo cual le ha permitido impulsar proyectos amigables con el medio ambiente, que buscan crear espacios para el desarrollo urbanístico sostenible, teniendo presente el respeto por los espacios verdes.

Según Carlos Montoya Baquero, Secretario de Planeación, municipal, en el marco de esta filosofía se ha planeado la construcción de un proyecto de 700 metros lineales de parque que estaría ubicados en los barrios Cantaclaro y La Pradera.

“Es casi una hectárea de superficie y busca impactar el déficit de espacio público que hay en ese sector de Montería”, explicó el titular de la cartera de planeación.

Lea también  “Con este espacio de diálogo ganó la ciudad”: Defensor del Pueblo

El otro proyecto denominado Conexión Verde tiene a buscar alternativas diferentes al transporte privado, ya que Montería es una de las ciudades del país con mayor uso de bicicletas y por este motivo se quiere estimular aún más su uso.

Los proyectos ya fueron aprobados en el OCAD, pero falta que cumplan un proceso de actas y acuerdos para que el municipio pueda abrir licitación pública, por lo que el Secretario de Planeación, estima que esto podría tardar de dos a tres meses, para que inicien las obras.




Join the Conversation

Join the Conversation