Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nuevo software para trámites tributarios en Montería

Con el fin de mejorar la administración de los impuestos municipales, la Alcaldía de Montería ha implementado una nueva metodología a través de un sistema de información que será operado directamente por la Administración Municipal, a través de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda....


Con el fin de mejorar la administración de los impuestos municipales, la Alcaldía de Montería ha implementado una nueva metodología a través de un sistema de información que será operado directamente por la Administración Municipal, a través de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda.

El nuevo software se pondrá en marcha el día lunes primero de febrero, fecha a partir de la cual estará habilitado para que los contribuyentes puedan realizar todos sus trámites tributarios desde el portal web de la Alcaldía.

Por tal motivo, los diez días hábiles que tienen los contribuyentes para presentar de manera voluntaria la declaración bimestral del Impuesto de Industria y Comercio y Rete-ICA del período noviembre-diciembre de 2015, empezarán a contarse desde el primero de febrero de 2016.

En lo que respecta a los paz y salvos por concepto de Impuesto Predial Unificado de la vigencia 2015 y la Contribución de Valorización, estarán en línea disponibles para consulta por parte de las Notarías, a partir del 25 de enero. Cabe resaltar, que la Secretaría de Hacienda dio el beneficio de extender la validez de los paz y salvos expedidos hasta 31 de diciembre de 2015, para que los contribuyentes puedan realizar sus trámites notariales durante todo el mes de enero del presente año.

“Queremos dar una solución permanente a los traumatismos que se presentan al principio de cada año, porque la administración de los impuestos municipales ya no estará en manos de un contratista externo, sino que el sistema de información pertenece y es operado directamente por el Municipio, lo que permite seguridad, continuidad y optimización del servicio a la comunidad, incluso cuando haya cambio de administración”, expresó Marcos Daniel Pineda García, alcalde de Montería.

 



¿Qué opinas de esto?