1 año atrás

Nuevo relleno sanitario de Montería empezará a operar en julio

El relleno tiene una capacidad para recibir más de 800 toneladas de residuos sólidos diarios, de las cuales el 50% provendrían de Montería.
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Montería. La empresa Siempre Limpio del Caribe informó que, para el mes de julio del presente año, iniciaría la operación en su primera etapa para disponer residuos sólidos en el Parque Industrial y de Aprovechamiento Los Cerros, en cercanías de la población de Bonito Viento, zona rural de Montería.

Rafi Farah Carbonell, gerente ejecutivo de Siempre Limpio del Caribe, explicó que la obra de construcción del parque ambiental de residuos sólidos se llevará a cabo por etapas y que la primera de ellas ya está bastante avanzada.

“Nos encontramos en una etapa avanzada de construcción. Estimamos que de acuerdo con el programa de obras el municipio pueda tener ya un parque en su primera fase de disposición final, el cual entre en operaciones en unos tres meses aproximados“, dijo Farah Carbonell.

Se trata de un parque ambiental en el que más del 60% del área de 54 hectáreas, será destinado a senderos y zonas verdes.

El Parque Industrial y de Aprovechamiento Los Cerros cuenta con dos componentes importantes: el primero es el de residuos sólidos urbanos, y un permiso ambiental para el manejo de los residuos de construcción y demolición, comúnmente conocidos como escombros de obras nuevas o demoliciones.

El nuevo relleno sanitario de Montería iniciará operaciones con una planta de ósmosis inversa para el manejo de los lixiviados.

El relleno tiene una capacidad para recibir más de 800 toneladas de residuos sólidos diarios, de las cuales el 50% provendrían de Montería y el resto de los municipios aledaños.