Nuevo POT hace más atractiva a Montería para la inversión local y extranjera: concejal

El concejal Luis Carlos López Fuentes argumentó por qué el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) le apunta a la reactivación económica.


HTML5 logo

Redacción. En conversación con LARAZON.CO el concejal monteriano Luis Carlos López Fuentes, del partido AICO, argumentó por qué el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) le apunta a la reactivación económica en medio de la pandemia.

El cabildante resaltó que en el nuevo proyecto se establecieron los lineamientos para que la capital de Córdoba crezca organizadamente.

Dicha organización urbanística, en la que se establecieron las zonas donde se podrán crear establecimientos de comercio e industria, aporta confianza para que las empresas puedan apostarle a la inversión en Montería.

Esta situación, según el concejal, impactará de forma positiva la reactivación económica.

“La ciudad ha venido creciendo y ese crecimiento está acorde a lo que se establece en ese Plan de Ordenamiento Territorial, nosotros tenemos la oportunidad de que en ciertos sectores de la ciudad se puedan brindar esos bienes y servicios, crecimiento económico, crecimiento comercial de la ciudad, pero de manera organizada, dijo López.

Lea también  Con regalías del bienio 2021-2022 se cofinanciará sede del SENA en Montería

De acuerdo con lo expresado por el cabildante, ahora la ciudadanía cuanta con un POT actualizado. “Ahora sabrán donde podrán levantar establecimientos de comercio y hacer inversiones. A eso es lo que llamamos la reactivación económica sostenible para todos los monterianos y cualquier persona que quiera invertir en la ciudad”, agregó.

El nuevo POT facultad al alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, para que presente incentivos tributarios o de industria y comercio con el propósito de que la ciudad sea atractiva económicamente para los inversionistas extranjeros y nacionales.

“Esto quiere que si una que una empresa que presta x o y servicio quiere tener asiento en la ciudad de Montería, acá podrán prestarle un acordeón de opciones para que puedan venir”, expresó.

Lea también  Construir 30 kilómetros de placa huella en Montería, la meta de la administración municipal

El concejal aseguró que el nuevo POT fue aprobado con todas las garantías legales.



Join the Conversation

Join the Conversation