Nuevo POT de Montería delimitó 1.724 hectáreas de suelo de expansión

Las zonas de expansión en Montería se desarrollarán a través de planes parciales.


Montería. El nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Montería delimitó 1.724 hectáreas de suelo de expansión para urbanizar en la ciudad, específicamente hacia la zona nororiental, centro y margen occidental.

El secretario de Planeación de Montería, Hugo Kerguelén García, en entrevista con LARAZON.CO explicó que el sur de la ciudad está limitado su crecimiento urbanístico por las implicaciones ambientales de los humedales Berlín y Furatena.

Foto: Visión 360º | https://www.google.es/maps/

Las zonas de expansión en Montería se desarrollarán a través de planes parciales donde los constructores e inversionistas podrán desarrollar proyectos urbanizables, garantizando el acceso a servicios públicos básicos y un crecimiento organizado.

Aclaró que el suelo urbano de Montería es de 4.500 hectáreas y algunas de estas zonas también tienen planes parciales que no se han desarrollado en su totalidad, por lo cual se establecen lazos con la Cámara Colombiana para la Construcción en Córdoba, a fin de liberar más suelo urbanizable.

Lea también  Autorizan reapertura de las salas de cine del Centro Comercial Nuestro

Enfatizó el jefe de la cartera de Planeación que en el nuevo POT quedaron completamente delimitadas aquellas zonas con restricciones para la construcción al ser catalogadas como áreas bajas, inundables o suelo de protección, donde no se podrán desarrollar ningún tipo de proyectos urbanísticos.



Join the Conversation

Join the Conversation