Nuevo POT contemplaría reubicar el relleno sanitario de Montería

El alcalde de Montería aseguró que el sitio actual del basurero impide el desarrollo de la ciudad hacia la zona oriental.


Montería. Durante una de sus intervenciones en la socialización de la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, aseguró que una de las consideraciones que debe tener este proceso es la reubicación del relleno sanitario de la ciudad.

Según explicó el mandatario de los monterianos, la ubicación actual del mismo está en la mitad de la ciudad y que el POT actual no contempla este tema pero que se unirán esfuerzos para que sea incluido en el nuevo.

“El basurero no puede quedar dónde está, en Loma Grande, en la mitad de la ciudad. Queremos que Montería siga creciendo sobre todo hacia la zona oriental y tenemos un basurero que está impidiendo el desarrollo hacia esa zona”, dijo.

Hizo un llamado a la empresa que aseo local a que se aboque al tema.

“Nuestra posición como administración es impedir que el basurero siga funcionando donde está y pedirle a Servigenerales, o a quién haga sus veces el día de mañana como operador de la basura, que habilitamos una uso de suelo más alejado de la zona urbana de la ciudad”, precisó.

Marcos Daniel Pineda García, alcalde Montería



¿Qué opinas de esto?