Nuevo plantón de exempleados de clínica Evaluamos exigiendo pago de salarios

Los extrabajadores aseguran que se incumplieron los acuerdos a los que llegaron con la IPS.


HTML5 logo

Redacción. Nuevamente los exempleados de la Clínica Evaluamos, en Montería, protestas a las afueras de la IPS exigiendo el pago de salarios y prestaciones sociales.

Los extrabajadores aseguran que se incumplieron los acuerdos a los que llegaron con la IPS hace algunos meses. Dicen ser más de 200 personas las afectadas.

Según contó Ana González, exempleada de Evaluamos, “la idea de la protesta es que cumpla principalmente todo lo que tiene que ver con el convenio y ya después llegar a un acuerdo con lo referente a la prestación social que también nos deben”.

González agregó por más 11 meses laboraron sin prestaciones sociales: “11 meses donde no registramos salud, pensión, cesantías y cajas de compensación, todo eso está en el aire”.

De acuerdo con González, llegaron a un acuerdo que establecía el pasado 20 de diciembre de 2020 como la fecha límite para cancelar las deudas pendientes, no obstante, estos acuerdos fueron incumplidos.

Lea también  Indígenas bloquean avenida Primera tras ser embestida menor de la comunidad

“Teníamos fechas pactadas que terminaban el 20 de diciembre, el mío se venció en agosto cuando ellos incumplieron la parte de indemnización. En ese orden de ideas solamente nos han pagado el 50% de la liquidación, queda faltando el otro 50% de la indemnización y todos los meses que nos adeudan”, acotó.



Join the Conversation

Join the Conversation