Nuevo Comandante de la Policía de Montería buscará articular estrategias contra el microtráfico y la extorsión

En materia de extorsión, la Metropolitana motivará a la ciudadanía a denunciar estos delitos.


El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos García Sánchez, informó que una de sus prioridades será reforzar las estrategias contra el microtráfico de drogas y la extorsión, delitos que más afectan la seguridad ciudadana.

El Coronel, quien este viernes 29 de diciembre asumió como nuevo comandante de la institución, explicó que se implementarán operativos focalizados en los principales puntos de expendio de sustancias psicoactivas detectados en la ciudad. Asimismo, se fortalecerán los canales de denuncia para judicializar las redes de microtráfico.

En materia de extorsión, la Metropolitana motivará a la ciudadanía a denunciar estos delitos y capacitará a su personal para mejorar el análisis criminalístico que permita identificar y capturar a los responsables de este flagelo.

Lea también  Provocar quemas e incendios forestales es un delito, recuerda la Policía Metropolitana

«Vamos a articular estas estrategias contra el microtráfico y la extorsión con las nuevas administraciones locales, para incluirlas en sus planes de desarrollo y políticas de seguridad», afirmó el comandante García Sánchez.

Desde la Policía resaltaron la importancia de atacar ambos fenómenos que lesionan la seguridad ciudadana y la economía local. El fortalecimiento de la denuncia y el trabajo articulado con las alcaldías será clave en este propósito.