Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El nuevo código de Policía ha permitido disminuir las lesiones personales

Montería. En un 32 por ciento han disminuido los casos de lesiones personales en toda el área Metropolitana luego de la puesta en marcha del nuevo código de Policía, así lo reveló el comandante Carlos Humberto Rojas Pabón, quien aseguró que este tipo de delito...


Montería. En un 32 por ciento han disminuido los casos de lesiones personales en toda el área Metropolitana luego de la puesta en marcha del nuevo código de Policía, así lo reveló el comandante Carlos Humberto Rojas Pabón, quien aseguró que este tipo de delito es clave a la hora de prevenir delitos más graves como el homicidio.

“En lo que va corriendo de este año hemos notado una diferencia de 158 casos menos en comparación con la misma fecha en el año pasado”, dijo el alto oficial.

Según el comandante la disminución en el tema de lesiones personales ha sido gradual. “El nuevo código de Policía comenzó a regir desde el 30 de enero y para el mes de febrero se notó una disminución en este tipo de delitos con 92 casos frente a 132 registraron para la misma fecha el año pasado. Igual pasó en marzo con 114 casos este año, frente a 131 el año pasado y durante este mes de abril van 31 comparados con los 81 ocurridos en el mismo mes del año pasado”, especificó.

El alto oficial continuó diciendo que el nuevo código de Policía es una herramienta revolucionarias que le permite a la Policía mediar en los conflictos entre la comunidad, entre vecinos. “Porque hemos visto que no solo los grupo al margen de la ley cobran vidas, las malas relaciones también conllevan a desenlaces trágicos”, agregó el coronel Rojas Pabón.

Los derechos de una persona terminan donde comienzan los demás. “El nuevo código de Policía no pelea con nadie. Solo crea espacios de convivencia que le permiten a las personas disfrutar sin causarle perjuicios al de al lado”, dijo.

Con base en las estadísticas de las autoridades, el centro es la zona donde mayores lesiones personales se registran en la ciudad. Una de las principales causas en la ingesta de licor y la presencia de establecimientos nocturnos. “Si bien sigue la incidencia, notamos una considerable disminución a tan solo pocos meses de haber iniciado a regir la pedagogía del nuevo código de Policía”, puntualizó.

El código de Policía comenzó a regir desde el 30 de enero de este año y será pedagógico hasta agosto cuando se comiencen a imponer los comparendos económicos.



¿Qué opinas de esto?