Nuevo Código de Policía permitirá sellamientos definitivos de establecimientos que excedan niveles de ruido

A partir del 30 de enero del próximo año, cuando entre en vigencia el nuevo Código de Policía y Convivencia, aquellos establecimientos comerciales que excedan los niveles permitidos de ruido, ya sea con altoparlantes o el uso irresponsable de los denominados “Pick up”, serán sometidos a un sellamiento definitivo. Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays. Así lo advirtió el Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays, quien recordó que al menos dos veces al mes, son realizados los operativos...


A partir del 30 de enero del próximo año, cuando entre en vigencia el nuevo Código de Policía y Convivencia, aquellos establecimientos comerciales que excedan los niveles permitidos de ruido, ya sea con altoparlantes o el uso irresponsable de los denominados “Pick up”, serán sometidos a un sellamiento definitivo.

Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays.
Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays.

Así lo advirtió el Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays, quien recordó que al menos dos veces al mes, son realizados los operativos de control de ruido en diferentes sectores de la ciudad, en donde en compañía con la CVS, La Secretaría de Salud y la Policía Metropolitana, se miden los niveles de contaminación auditiva de dichos establecimientos, y se determinan las sanciones respectivas.

Lea también  Montería está lista para las elecciones de Consejos Municipales de Juventud

Se anunció que un total de 10 “Pick Up”, han sido decomisados, y 30 negocios han sido requeridos; de estos aquellos que no cumplan con los lineamientos, podrán ser sellados de forma definitiva.  Conozca algunas de las multas establecidas en nuevo código de Policía

“Cualquier ciudadano puede denunciar, si hay exceso de ruido en su sector, reforzaremos los operativos, y sabemos que con la implementación del Nuevo Código de Policía, en la ciudad, podrá garantizarse la tranquilidad de los residentes”, concluyó el funcionario.

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation