Nuevo bloqueo en la vía de acceso al relleno sanitario Loma Grande

Así quedó evidenciado cuando operarios de la empresa Urbaser pretendieron ingresar en la mañana de este lunes 1° de agosto a dicho sitio.


Montería. Con palos y ramas atravesadas amaneció la vía que conduce al relleno sanitario que se ubica en la vereda Loma Grande, zona rural de la capital cordobesa.

Así quedó evidenciado cuando operarios de la empresa Urbaser pretendieron ingresar en la mañana de este lunes 1° de agosto a dicho sitio.

Desde Urbaser rechazaron las vías de hecho, pues si los carros recolectores no pueden ingresar, esto podría desembocar en una emergencia sanitaria.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa Urbaser explicó que “desde la entrada del club de golf amanecimos con este corte de árboles impidiendo el acceso al relleno sanitario de Loma Grande, generando un grave daño ambiental por parte de personas que persisten en seguir con vías de hecho”.

Las autoridades investigan si este hecho es una reacción a la captura de un miembro de esa comunidad, que se llevó a cabo durante este fin de semana cuando el hombre estaba bloqueando el acceso de los carros recolectores al relleno.

Lea también  Feria Cannábica en Montería abrirá debate sobre usos de la marihuana

Este bloqueo se suma a un incendio provocado por desconocidos en inmediaciones del relleno, el cual no pasó a mayores, hecho que se registró el 30 de julio.

Las operaciones de disposición ya se habían normalizado tras el acompañamiento que hizo la Policía Metropolitana a los camiones recolectores, sin embargo, miembros que dicen ser la comunidad continúan con las vías de hecho.



Join the Conversation

Join the Conversation