Nueve colegios rurales y uno urbano, recibirán dotación pedagógica del Mineducación

A estos centros educativos les serán asignados varios elementos que favorecerán el desarrollo de las actividades académicas.


HTML5 logo

Redacción. El secretario de Educación de Montería, Óscar González Herrera, aseguró que en su visita a Bogotá logró varios acuerdos con la cartera educativa a nivel nacional.

Entre los compromisos adquiridos por parte del Ministerio de Educación, se encuentra la dotación de elementos pedagógicos a 10 instituciones de la ciudad, por lo que fueron priorizados nueve planteles ubicados en la zona rural y uno en el casco urbano.

Así las cosas, a estos centros educativos les serán asignados varios elementos que favorecerán el desarrollo de las actividades académicas.

“Con el ministerio logramos que diez instituciones educativas, 9 rurales y una urbana, que es la I.E Juan XXIII, reciban dotación pedagógica ¿En qué consiste esa dotación pedagógica? En tableros, sillas, juegos y otros productos que caracterizan a los kits escolares, para beneficiar a los estudiantes de esas 10 instituciones”, explicó González Herrera.

Lea también  Falleció destacado líder e impulsor del corregimiento Buenos Aires

Adicional a ello, el funcionario municipal recalcó el convenio que existe entre Montería y el Ministerio de las TIC, por medio del cual se garantizará la conexión a internet de 58 colegios ubicados en la zona rural.

De acuerdo con el jefe de esta cartera en la capital cordobesa, con este tipo de acciones se apunta a la solución de las principales necesidades del sector educativo.



Join the Conversation

Join the Conversation