Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nueve árboles nominados a patrimoniales tras censo arbóreo

El censo arbóreo se realizó de abril a agosto y registró 88 mil árboles en parques y zonas públicas, de esos, 86.500 están vivos y 1.800 serán intervenidos.


Montería. El censo arbóreo que realizó la consultora Betancí Forestal en Montería arrojó observaciones importantes que permitirán mejorar el proyecto de Ciudad Verde y Sostenible que lidera la actual administración municipal.

►Relacionado: En zona urbana de Montería hay más de 86.500 árboles: Censo arbóreo

Una de ellas fue la identificación de nueve árboles, nominados a ser categoría patrimoniales gracias a sus características.

Los nueve árboles seleccionados son la Caoba, el Caracolí, el Campano, el Roble, el Cativo, el Borombolo, la Ceiba Bonga, Peronil y Palma Amarga, ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Los criterios para su selección abarcan que sean especies nativas, que en peligro de extinción y que tenga incidencia en el ámbito cultural.

Lo que sigue es que la Administración Municipal presente este resultado ante el Concejo de Montería y que este ente lo someta a consideración y decida si se aprueba.

»En contexto: Censo arbóreo: 1.800 árboles requieren mantenimiento por su estado fitosanitario

El censo arbóreo se realizó de abril a agosto y registró 88 mil árboles en parques y zonas públicas, de esos, 86.500 están vivos y 1.800 serán intervenidos por estar en condición de riesgo, otros 1.092 serán retirados por estar en condición de muertos.

►César Padilla Mendoza, potente de los resultados del censo arbóreo



¿Qué opinas de esto?