Nuevas IPS se sumarán al plan de vacunación de adultos mayores en Montería

Para imprimirle mayor celeridad al proceso se estarán habilitando de forma gradual más IPS vacunadoras en Montería.


HTML5 logo

Montería. Nuevas instituciones prestadoras de salud se sumarán a la vacunación contra el COVID-19 en la población de adultos mayores de 80 años en Montería, confirmó Heiser Arteaga Pautt, gerente de vacunación del municipio.

Aparte de la ESE Vidasinú, Medicina Integral y Sanitas, ya tienen el visto bueno para iniciar vacunación la IPS Virrey Solís, Sanidad Militar, Sanidad de la Policía y Profamilia.

“Esto es importante porque nos va a permitir poder agilizar el proceso de vacunación, ya no estamos hablando de 900 vacunas sino de más de 9.000 y este proceso debe agilizarse”, explicó el funcionario municipal.

Detalló que las 9.466 dosis que Montería recibirá serán distribuidas de manera equitativa y proporcional al número de afiliados de esa edad que tengan las diferentes EPS del municipio.

Lea también  Policía fortalece controles de aforo y registro en establecimientos nocturnos

“Habrá EPS que recibirán mayores asignaciones porque su población es muy alta como es el caso de Mutual Ser y otras que tienen pocos afiliados mayores de 80 años, la distribución se hará de forma equitativa”, reiteró Arteaga Pautt.

Explicó que la ruta de vacunación establece como primer paso la asignación, la cual hace el Gobierno Nacional. Posteriormente cuando las vacunas están en el territorio la Gobernación de Córdoba las recibe y distribuye a los municipios. La Secretaría de Salud de Montería las asigna a las EPS, estas son las responsables de agendar las citas y firmar convenios con IPS vacunadoras que finalmente aplican el biológico.

Lea también  Con Feria Artesanal Montería busca reactivar este golpeado sector


Join the Conversation

Join the Conversation