Nuevas intersecciones semafóricas disminuirán accidentes viales en Montería

Desde esta semana se habilitaron 13 nuevas intersecciones semafóricas en la ciudad de Montería.


Montería. Desde esta semana se habilitaron 13 nuevas intersecciones semafóricas en la ciudad de Montería, proyecto ejecutado por Montería Amable que incluyó la instalación de 20 km de fibra óptica para conectar todas las intersecciones.

La función principal de la modernización del sistema semafórico es reducir la accidentalidad en los puntos álgidos que fueron identificados por las autoridades de tránsito municipal y evitar que más actores viales pierdan la vida en estos siniestros.

“Lo importante del proyecto es la seguridad vial, el año pasado más de 80 personas perdieron la vida en accidentes en la ciudad, hemos disminuido esa cifra y esas intersecciones se ubicaron donde había mayor índice de accidentalidad”, expresó el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, durante la habilitación del Centro Integrado de Control Semafórico.

Lea también  Por liberación de abogado familia no efectuó ningún pago: autoridades

En total son 56 intersecciones semafóricas con las que cuenta Montería que serán monitoreadas en tiempo real y ayudarán a organizar la movilidad en la ciudad.



¿Qué opinas de esto?