Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nuevas familias venezolanas invaden zona de alto riesgo en Montería

El municipio carece de los recursos para instalar albergues temporales y desalojar el predio.


Montería. Al menos 57 nuevas familias venezolanas se han asentado en la zona de alto riesgo conocida como El Cerro en el sur de Montería, confirmó la Secretaría de Gobierno tras una reciente inspección.

En esa zona de alto riesgo de la ciudad hay en total aproximadamente 200 familias de migrantes del vecino país, que levantaron viviendas improvisadas pese a las restricciones de habitar el cerro.

El Secretario de Gobierno de Montería, Arturo Mercado Pérez, sostuvo que están analizando la situación para adoptar medidas en pro de salvaguardar la vida de estas personas.

Se trata de un sitio inestable, de alto riesgo de deslizamiento, no apto para asentamientos urbanos además carece de servicios públicos.

Al ser consultado sobre las medidas de apoyo a las familias que serían desalojadas eventualmente, el funcionario señaló que hoy el municipio carece de los recursos para instalar un albergue temporal.

►  Arturo Mercado Pérez, Secretario de Gobierno de Montería.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?