1 año atrás

Nuevamente en marcha las obras del complejo deportivo de occidente

El avance en la construcción de esta moderna unidad recreo deportiva, ubicada en el barrio Vallejo, es superior al 80%.

Montería. El complejo deportivo de occidente en Montería, una importante obra de infraestructura deportiva ha vuelto a estar en marcha tras superar los obstáculos que se presentaron debido a la falta del contrato de interventoría.

El alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia Sanín, manifestó su satisfacción por la reanudación de los trabajos y el progreso que se ha logrado hasta el momento.

De acuerdo con el mandatario, el avance en la construcción de esta moderna unidad recreo deportiva, ubicada en el barrio Vallejo, es superior al 80%.

Asimismo, indicó que se han realizado los trámites administrativos necesarios para que el Ministerio del Deporte permita la continuidad de los trabajos.

La Villa Olímpica de Occidente será el epicentro deportivo de la margen izquierda de la ciudad y de todo Montería, una vez finalizada. El complejo tendrá instalaciones de última generación y será un lugar donde los deportistas de todas las disciplinas podrán entrenar y competir.

La obra había sido suspendida el 2 de diciembre debido a la falta de una prórroga en el contrato de interventoría, que dependía exclusivamente del Ministerio del Deporte.

Sin embargo, tras varios meses de espera, finalmente se oficializó la interventoría el pasado 1 de abril, lo que permitió que la Secretaría de Infraestructura y los contratistas de la obra y la interventoría acordaran su reinicio.