Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nuevamente aplazan audiencia de acusación contra fiscal que asesinó a dos jóvenes en Montería

“Aquí lo que vale son las influencias, no solo somos víctimas porque nos arrebataron a nuestros seres queridos, también somos víctimas de este proceso, en donde le dan el lado al asesino”; así describe Diego Patiño, familiar de uno de los jóvenes asesinados, lo que...


“Aquí lo que vale son las influencias, no solo somos víctimas porque nos arrebataron a nuestros seres queridos, también somos víctimas de este proceso, en donde le dan el lado al asesino”; así describe Diego Patiño, familiar de uno de los jóvenes asesinados, lo que tienen que soportar, a causa de las múltiples dilaciones y retrasos que han surtido a lo largo del proceso judicial, por la muerte de Harold Suárez y Camilo Rodríguez, a manos del fiscal Mario Alfonso Lora, desde junio de año 2016.

Para este martes se había programado la audiencia de acusación en contra del fiscal antibacrim, sin embargo el juez del caso se declaró impedido a último momento, según afirmaron los familiares de las víctimas.

“La audiencia debía realizarse a las 2 de la tarde, y a las 11 el juez anunció que no podría realizarse porque estaba impedido, esto sigue siendo una burla para nosotros, exigimos respeto”.

El pasado 23 de enero , se llevó a cabo la audiencia de variación de imputación, en donde el juez se abstuvo de ordenar medida de aseguramiento al implicado, aduciendo que no se había definido el recurso de apelación, sobre la tentativa de homicidio, por lo cual quedó suspendida, hasta el día de hoy, donde no fue realizada.

Los familiares insisten en que el proceso debe ser trasladado hacia Bogotá, en busca de garantías y transparencia, piden cuanto antes, que el acusado sea retirado de su cargo y se imparta justicia, dado la gravedad de los hechos. (Nos siguen teniendo de burla”: Familiares de jóvenes asesinados por fiscal)

Hasta la fecha, ocho meses después, de que el fiscal Lora impactara con arma de fuego a los dos jóvenes, a las afueras de una discoteca de Montería, éste sigue adscrito a su cargo, gozando de libertad y sin ninguna limitante.

 

 



¿Qué opinas de esto?