Nueva Villa Deportiva del Sur tendrá pista de patinaje reglamentaria y coliseo cubierto

Además, se estableció el compromiso de evaluar la posibilidad de anexar otros escenarios que posibiliten el desarrollo de diferentes disciplinas deportivas.


Tras una votación, la misma comunidad eligió los diseños de la Villa Olímpica del Sur, la cual tendrá principalmente una pista para patinaje reglamentaria y un coliseo cubierto, cuyas especificaciones permitirán la práctica de diversos deportes como baloncesto, fútbol sala, levantamiento de pesas, karate, judo y taekwondo.

En un encuentro liderado por el alcalde Hugo Kerguelén García, la comunidad de Montería participó en la selección de los principales escenarios deportivos que formarán parte de la Villa Olímpica del Sur, un proyecto que busca impulsar el sector deportivo en la ciudad.

Durante la reunión, el alcalde presentó las características del lote de 18.000 m2 cedido por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda, ubicado frente al Liceo La Pradera y con importantes conexiones viales. 

Lea también  Urbaser y Fenalco Córdoba se unen para promover prácticas sostenibles en tiendas de barrio de Montería

La ubicación del lote, cerca de un estadio de sóftbol y una cancha de fútbol en la sexta etapa de La Pradera, así como su conexión vial con la Villa Olímpica Norte, permitirá aprovechar al máximo el espacio para complementar los escenarios deportivos existentes en la zona.

Desde la Secretaría de Infraestructura, se socializaron tres propuestas con la comunidad para la inclusión de un complejo de natación, pista de patinaje y coliseo cubierto, teniendo en cuenta las dimensiones del terreno.

Además, se estableció el compromiso de evaluar la posibilidad de anexar otros escenarios que posibiliten el desarrollo de diferentes disciplinas deportivas, teniendo en cuenta los lineamientos técnicos requeridos para cada una de ellas.

Lea también  Montería apuesta por energía solar en edificaciones municipales y colegios