Nueva sede del Sena aumentará en 4 mil cupos la capacidad formativa de la entidad

En la primera fase más de 2.600 aprendices se formarán en programas de la cuarta revolución industrial.


Montería. En la nueva sede del Servicio Nacional de Aprendizaje Sena que se construirá la margen occidental de Montería entre los barrios La Palma y La Vid se formarán más de 2.600 aprendices.

Según el alcalde Carlos Ordosgoitia en esta sede del Sena se ofertarán programas de formación pertinentes para la cuarta revolución industrial, que facilitarán la inclusión al mercado laboral y bajar el indicador de desempleo en Montería y la región.

Con la nueva sede del Sena prácticamente se aumenta en 4.000 la capacidad de cupos formativo de la entidad en Montería, resaltó el alcalde

La sede del Sena será construida en dos lotes de 5.500 metros cuadrados cada uno, separados por una vía principal, pero las dos infraestructuras se conectarán con un puente peatonal elevado.

Lea también  Colegios a reportar en bases de datos a docentes para tercera etapa de vacunación

“Será una sede moderna, apta para el aprendizaje de programas de formación muy pertinentes para los tiempos actuales, tendrá talleres especializados, laboratorios, ambiente TIC, zonas administrativas y áreas complementarias”, dijo Ordosgoitia.

La construcción de esta nueva infraestructura educativa tiene una inversión estimada de 20,000 millones de pesos de los cuales $10.000 millones serán aportados por el Gobierno nacional y el resto asumidos por la alcaldía.



Join the Conversation

Join the Conversation