Nueva sede del Sena ampliará cobertura del programa de doble titulación

Cerca de 5 mil estudiantes de Montería podrán estudiar bachillerato y al tiempo una carrera técnica con el Sena


Montería | La nueva sede del Sena que estará ubicada en la zona occidental de Montería ampliará cobertura y permitirá que sean muchos más los estudiantes de grado 10 y 11 que salgan con doble titulación, es decir como bachiller académico y también con un título técnico.

El secretario de educación de la capital cordobesa Oscar González Herrera, indicó que este será uno de los aspectos positivos y un beneficio importante que tendrán los estudiantes de Montería, con la ampliación de cobertura del Sena.

“Para el sector de educación y para este gobierno es muy importante trabajar en todos los niveles de escolaridad no sólo en los colegios sino a nivel técnico y universitario, esta es una noticia que nos va a llenar de muchos aspectos positivos. Acá nos queda la comuna 1 y 2 de Montería donde actualmente hay ocho instituciones educativas urbanas sin meter la ruralidad que está Santa Lucía, Santa Clara, Morindó y otras más dónde vamos a beneficiar a estos estudiantes con el programa de doble titulación”

El jefe de la cartera de educación de Montería, acotó que los estudiantes de grado 10 y 11, pueden estudiar la carrera técnica al tiempo del bachillerato, agregó que este año se graduaron cerca de 3.200 estudiantes con doble titulación y con la nueva sede del sena en el occidente de Montería, se cobijarán 2 mil estudiantes más, es decir cerca de 5 mil jóvenes que podrían terminar bachillerato con doble titulación.

Lea también  Heiser Arteaga, designado gerente de vacunación contra COVID-19 en Montería

“Gracias al Sena esto será una realidad, este año se graduaron casi 3.200 estudiantes del sector oficial con programa de doble titulación, pero quedaron muchos estudiantes por fuera porque el Sena no tiene esa capacidad suficiente para albergar a todos y con la construcción del Sena en la margen izquierda se van a beneficiar más de dos mil estudiantes”. Puntualizó el secretario de educación de Montería, Oscar González Herrera.

Este será uno de los principales beneficios que tendrán los estudiantes de Montería con la nueva sede del Sena, acuerdo que ya se firmó y que comenzará ejecución en 2021.



Join the Conversation

Join the Conversation