Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nueva pista de Comfacor, impulsará el patinaje competitivo en Córdoba: Cecilia ‘Chechi’ Baena

Montería. Las jóvenes promesas del patinaje en Montería y Córdoba, ya cuentan con un escenario de alto nivel que fortalecerá los procesos de formación e impulsará el patinaje competitivo, así lo manifestó Cecilia ‘Chechi’ Baena en el acto de inauguración de nuevo escenario. La ex...


Montería. Las jóvenes promesas del patinaje en Montería y Córdoba, ya cuentan con un escenario de alto nivel que fortalecerá los procesos de formación e impulsará el patinaje competitivo, así lo manifestó Cecilia ‘Chechi’ Baena en el acto de inauguración de nuevo escenario.

La ex patinadora Cartagenera, campeona mundial en seis ocasiones en la máxima categoría del patinaje en línea, y considerada el más grande referentes de este deporte en el país, indicó que se siente gratamente sorprendida por el semillero de talento de los niños, niñas y jóvenes que practican este deporte en Córdoba.

“Si antes entrenaban en la pista de un parqueadero y así obtenían premios y buenos resultados, ahora con este escenario digno para su práctica van a salir muchos campeones”, anotó Baena.

Agregó que en Montería hay más de doce escuelas  de patinaje con excelente nivel, y “esta es la oportunidad tener entrenamiento de calidad, de alto rendimiento, proyectando la competición a nivel país e internacional”.

La obra, realizada con recursos propios de la Caja de Compensación, tuvo un costo superior a los 1.500 millones de pesos, cuenta con los estándares internacionales requeridos para competencias de alto nivel, tiene una longitud de 200 metros y 6 metros de ancho, barandas de seguridad, graderías y un sistema de iluminación con tecnología LED.

El patinódromo, estará abierto a todos aquellos que deseen usarlo para la práctica de este deporte, ofreciendo igualmente cursos para niños, jóvenes y adultos en horarios flexibles y la presencia permanentemente de la Escuela de Formación Deportiva Comfacor de patinaje; los afiliados a la Caja de Compensación, tendrán tarifas subsidiadas, para ingresar a la misma, en las categorías A, B y C.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?