‘Nueva ley permitirá avanzar en consolidación del área metropolitana’: Ordosgoitia

El mandatario local se refiere a los beneficios que traería consolidar legalmente un área metropolitana integrando varios municipios con Montería.


Montería. La ley EVA 2082 de 2021 que crea la categoría municipal de ciudades capitales dará herramientas para que Montería avance de forma más célere en la consolidación del área metropolitana que se visiona con Cereté y otros municipios.

Así lo indicó el alcalde Carlos Ordosgoitia al precisar que ciudades región como Montería tendrán la posibilidad de proyectarse como lo que han venido siendo, polos de desarrollo de bienes y servicios que impactan en el territorio.

“Podemos con esta ley y desde la presidencia de Asocapitales pensar en poder articular de manera mucho más eficientes, las áreas metropolitanas son uniones que permiten fortalecer lazos”, dijo el alcalde de Montería.

Lea también  Alrededor de 5 mil computadores han sido entregados a I.E de Montería

Recordó que un área metropolitana legalmente constituida traerá para sus integrantes beneficios fiscales, la posibilidad de elaborar políticas para el beneficio mutuo y presupuestos integrados alrededor de proyectos estratégicos.

Puntualizó que Montería y Cereté tienen características propias de áreas metropolitanas, integran temas de industria, clúster de producción y políticas públicas sociales que se pueden fortalecer.

La ley 2082 fue promulgada recientemente por el presidente Iván Duque, sin embargo, aún resta su reglamentación.



Join the Conversation

Join the Conversation