En Montería invertirán $600 millones para impulsar ligas deportivas

Montería. La Alcaldía de Montería le solicitó a las ligas deportivas de la ciudad que realicen un plan de acción que deben entregar en 15 días para la financiación del deporte formativo. La iniciativa que plantea apoyar el talento de niños y jóvenes que están en semilleros de formación deportiva, tiene un presupuesto destinado de 600 millones de pesos para este año. El alcalde Marcos Daniel Pineda, asevera que los recursos son exclusivos del programa, pues, ya hay una partida...


Montería. La Alcaldía de Montería le solicitó a las ligas deportivas de la ciudad que realicen un plan de acción que deben entregar en 15 días para la financiación del deporte formativo.

La iniciativa que plantea apoyar el talento de niños y jóvenes que están en semilleros de formación deportiva, tiene un presupuesto destinado de 600 millones de pesos para este año.

El alcalde Marcos Daniel Pineda, asevera que los recursos son exclusivos del programa, pues, ya hay una partida presupuestal asignada para infraestructura educativa, juegos populares urbanos, juegos rurales y juegos Supérate.

Otros componentes que deben tener en cuenta las ligas deportivas para formular su propuesta son los grandes campeonatos en diferentes disciplinas y subsidio para la participación de torneos nacionales e internacionales.

Lea también  Próxima a culminar la pavimentación de la doble calzada de Bonanza

Luego de esta postulación se hará una evaluación y finalmente si es aprobado se daría la financiación.

Esto dijo el alcalde de la ciudad.



¿Qué opinas de esto?