Nueva fecha para entrega del “Happy Lora”

En la tercera semana de septiembre próximo serán desembolsados los recursos para avanzar en las obras de remodelación del Coliseo Happy Lora. Así lo confirmó el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, quien indicó que una vez girados los recursos por parte del Fondo de Regalías, tendrán 6 meses para culminar la obra. “Ya Coldeportes aprobó los diseños, estamos esperando los desembolsos definitivos en la tercera semana de septiembre y continuarán las obras y en seis meses lo entregaremos”, manifestó el alcalde. Explicó que esta obra se realiza por un convenio que suscribió la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía
10 años atrás

En la tercera semana de septiembre próximo serán desembolsados los recursos para avanzar en las obras de remodelación del Coliseo Happy Lora. Así lo confirmó el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, quien indicó que una vez girados los recursos por parte del Fondo de Regalías, tendrán 6 meses para culminar la obra.

“Ya Coldeportes aprobó los diseños, estamos esperando los desembolsos definitivos en la tercera semana de septiembre y continuarán las obras y en seis meses lo entregaremos”, manifestó el alcalde.
Explicó que esta obra se realiza por un convenio que suscribió la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería en el año 2011, donde el municipio es el ejecutor de la obra.

Puedes leer:  “Montería, Cereté y Lorica deberían planear su desarrollo económico por bloques especializados”: Fenalco

“El coliseo debía estar listo para los Juegos Nacionales que se celebraron en el 2012, pero en ese entonces se decidió suspender los trabajos de remodelación porque había que ajustar los diseños teniendo en cuenta la nueva norma antisísmica, debido a que en la fecha que fueron elaborados estos diseños por parte de la Gobernación no existía esta normativa y para garantizar que la edificación cumpliera y evitar riesgos en el futuro se determinó revisar los diseños y ajustarlos”, indicó el alcalde.

Dijo que el trámite de la obra no estaba en manos del municipio que es el ejecutor. Se debía tener la aprobación de la Gobernación que es la propietaria del coliseo, del Departamento Nacional de Planeación, del Ministerio de Cultura que para la fecha en que se aprobó el proyecto era la entidad que tenía la responsabilidad de los escenarios deportivos, el Fondo de Regalías que está en liquidación porque ahora está el Sistema Nacional de Regalías que aprueba los proyectos a través de las Ocad (Órganos Colegiados de Administración y Decisión) y Coldeportes que debe revisar la parte técnica.

Puedes leer:  Alcaldía de Montería pagará a campesinos por cuidar árboles sembrados

Reiteró que los recursos se mantienen en la cuentas del Fondo de Regalías.

1 Comment Deja un comentario

Comments are closed.