Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nueva demanda interpuesta contra el municipio le obligaría a pagar 3 mil millones de pesos

Montería. A la demanda interpuesta por los recicladores afectados por el cierre del antiguo basurero “El Purgatorio” en el 2007 y que falló a su favor por un monto de 10 mil millones de pesos, se suma una nueva demanda de tipo laboral que interpusieron...


Montería. A la demanda interpuesta por los recicladores afectados por el cierre del antiguo basurero “El Purgatorio” en el 2007 y que falló a su favor por un monto de 10 mil millones de pesos, se suma una nueva demanda de tipo laboral que interpusieron antiguos funcionarios de las dependencias administrativas del municipio por concepto de indemnizaciones que ascienden al valor de los 3 mil millones de pesos.

Según confirmó el alcalde de la ciudad, Carlos Eduardo Correa, esta última demanda tuvo su inicio en años anteriores cuando la mitad de los funcionarios afectados interpusieron la demanda y el fallo ordenó al municipio pagar las indemnización requerida, sin embargo, el resto de ex trabajadores no había hecho los trámites legales para demandar hasta la fecha en donde se presume saldrá el fallo a su favor, por lo cual el municipio se prepara para afrontar el pago de este monto.

“Tenemos un inventario de todos las demandas en nuestra contra, en los años 2012 y 2013 medimos el nivel de riesgo y hasta ese momento no estaba incluida en los juzgados la de los recicladores, sin embargo después apareció y la atendimos, esta última es referente a unas prestaciones a funcionarios administrativos que también presumimos debemos pagar” anotó el alcalde.

Según el informe del Ministerio de Hacienda, a corte de junio del 2013 el Municipio tenía 298 procesos activos dentro de los cuales el 45% correspondían a demandas por nulidad y restablecimiento del derecho 22% a acciones populares 12% a reparaciones directas, 7% a procesos laborales y 14 % a otro tipo de procesos.



¿Qué opinas de esto?