Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nueva concesión de Servicios de Tránsito en Montería inició operaciones

Se indicó que a través de este nuevo operador se aumentarán los recursos aportantes para el municipio.


Montería. Este fin de semana se realizó el lanzamiento oficial de los Servicios del Tránsito de Montería a través del nuevo operador MOVAI (Movilidad Inteligente y Segura), con el cual se aumentará la funcionalidad, agilidad y calidad de atención en este campo; según fue detallado por el alcalde Marcos Daniel Pineda, durante la presentación.

En esta fase inicial de operación, se organizarán los servicios digitales para el usuario, con el fin de disminuir trámites presenciales y poder aumentar la facilidad y practicidad en el servicio.

Así mismo, el mandatario local, destacó que este nuevo operador, “será un aliado estratégico de la Secretaría de en la prevención de accidentes de tránsito”, ya que se enfocará en las acciones tendientes a preservar la vida de los actores viales; y disminuir los índices de accidentalidad en la ciudad, los cuales el año anterior registraron 75 muertes por esta causa.

Se destacó igualmente la implementación de nuevas tecnologías, como por ejemplo un aplicación para dispositivos móviles, que permitirá realizar trámites en línea, la cual será lanzada el próximo semestre.

Este operador también tendrá a su cargo el sistema de grúas y contará con dos puntos de atención habilitados en la zona centro y sur de la ciudad; así mismo dispondrá de nuevos patios ubicados en la periferia (km 6 vía Planeta Rica), para una mayor descongestión.

Audio alcalde Marcos Daniel Pineda:

Por último el alcalde enfatizó que a través de esta operación se cofinanciará el Sistema de Bicicletas Públicas Bisinú, con 120 millones de pesos anuales, y también se reforzarán las acciones de prevención y pedagogía con 100 millones de presupuesto al año, aparte de las utilidades correspondientes a la operación de los servicios del tránsito.



¿Qué opinas de esto?