Nueva Agencia de Espacio Público se encargará del mantenimiento preventivo de La Ronda del Sinú desde 2025

Esta transición coincidirá con la finalización de las obras de revitalización, permitiendo que el parque inicie una nueva etapa bajo el cuidado de una entidad especializada.
1 mes atrás
Ciclovía en la Ronda del Sinú.

La Alcaldía de Montería anunció que la recién creada Agencia de Espacio Público asumirá la responsabilidad del mantenimiento de La Ronda del Sinú a partir de 2025.

Esta decisión se da en el marco del proyecto de revitalización del emblemático parque lineal, cuyas obras de mejoramiento y mantenimiento concluirán a finales de 2024.

La nueva entidad, cuya estructuración se encuentra actualmente en proceso, tendrá como tarea principal el cuidado y preservación de La Ronda del Sinú, uno de los espacios públicos más importantes de la ciudad. Además, la Agencia será responsable del mantenimiento de otros parques y escenarios deportivos de Montería, centralizando así la gestión de estos espacios urbanos.

Puedes leer:  Montería impulsa campaña por una ciudad más limpia y sostenible

El alcalde Hugo Kerguelén García destacó la importancia de esta nueva institución para el futuro de la ciudad. “Con la creación de la Agencia de Espacio Público, estamos dando un paso adelante en la profesionalización del cuidado de nuestros espacios comunes. La Ronda del Sinú, nuestra joya de la corona, merece una atención especializada y constante”, afirmó el mandatario.

La decisión de transferir el mantenimiento a esta nueva agencia se tomó considerando la magnitud de la inversión realizada en la revitalización de La Ronda del Sinú, que asciende a 7 mil millones de pesos. El proyecto, que comenzó en junio de 2024, incluye la intervención de más de 80,000 metros cuadrados, abarcando tanto la Ronda Centro como la Ronda Norte.

Puedes leer:  ESE Vidasinú beneficia a 120 estudiantes con jornada de salud mental en Montería

Entre las responsabilidades que asumirá la Agencia de Espacio Público se encuentran el mantenimiento de andenes, pisos de adoquín, ciclorruta, teatrinos, juegos infantiles, mobiliario urbano y zonas verdes. También se encargará de la limpieza regular, la seguridad y la programación de actividades culturales y recreativas en el parque.

Esta transición coincidirá con la finalización de las obras de revitalización, permitiendo que el parque inicie una nueva etapa bajo el cuidado de una entidad especializada.