Nueva aerolínea solicitó operar la ruta Montería – San Andrés Islas y otros dos destinos

Se trata de Sarpa, aerolínea colombiana que le apuesta a Montería. Los destinos solicitados son San Andrés Islas, Cali y Ciudad de Panamá.


Montería. La aerolínea colombiana Sarpa solicitó a la Aeronáutica Civil autorización para operar las rutas comerciales que conectarían directamente a Montería con San Andrés Islas, Ciudad de Panamá y Cali.

Está aerolínea fundada en 1980 y como oficinas centrales en Medellín, busca ingresar al competitivo mercado y proyecta en Montería uno de sus ejes de operación con estas tres rutas, entre ellas una internacional.

Foto: Facebook Sarpa

De acuerdo con la información conocida la aerolínea Sarpa solicitó a la Aerocivil una frecuencia de cuatro vuelos semanales entre Cali y Montería, ruta que ya está siendo operada por diversas aerolíneas con buena acogida.

Adicionalmente, pidió dos vuelos semanales para conectar a Montería con la isla de San Andrés, e igual el número de frecuencias en la primera ruta internacional que se proyecta desde Montería hacia la Ciudad de Panamá.

Lea también  ‘Con recursos de la nación en Montería se ejecutan obras por $110 mil millones’: Ordosgoitia

Aunque la aerolínea Sarpa tiene más de 40 años de existencia, su nicho de mercado ha estado enfocado en los vuelos chárter, medicalizados y operadores de base fija desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín y El Dorado de Bogotá, ahora ingresan con paso firme al mercado de los vuelos comerciales.

Foto: Facebook Sarpa

Actualmente está compañía dispone de una flota de 14 aeronaves entre las que se encuentran aviones tipo Embraer 120ER, Jetstream 32EP, Leartjet 45XR y Embraer 145.

Por ahora se trata de una solicitud ante la autoridad aeronáutica nacional y se espera que en los próximos días la Aerocivil le dé trámite a la misma y determine si concede la autorización a la aerolínea para operar las rutas.

Lea también  Más de $8.700 millones para nuevas casas de afectados por incendio en Zarabanda


Join the Conversation

Join the Conversation