“Nuestros puntos cuentan con lo necesario para iniciar vacunación”: Vidasinú

Este medio conversó con la gerente de la entidad Doris Spath.


Redacción. La E.S.E Vidasinú se encargará a partir de este miércoles 17 de febrero de estar frente del proceso de vacunación contra el coronavirus en Montería.

Este medio conversó con la gerente de la entidad Doris Spath, quien expresó que los puntos habilitados cuentan con todo lo necesario para empezar a aplicar las primeras 1.332 dosis que llegarán a Córdoba en las próximas horas.

“Vidasinú en compañía de la Alcaldía de Montería ha realizado un proceso de alistamiento institucional, una micro planeación a fin de garantizar que este proceso se desarrolle de manera segura en todos los puntos que tenemos habilitados”, expresó Spath.

Vidasinú cuenta con servicio de urgencia habilitado en cada una de las sedes donde están los puntos exclusivos para el servicio de vacunación.

Lea también  En marzo seguirá vigente el pico y cédula en Montería para estos sectores

“Basado en eso y de acuerdo a los lineamientos del MinSalud los puntos cuentan con todas las características necesarias como zona desinfección y aplicación de protocolos, salas de espera, sala de observación y puntos de aplicación de la vacuna”, agregó la gerente.

En la primera etapa priorizarán al talento humano en salud y los adultos mayores de 80 años. Se vacunarán de acuerdo a las dosis que llegan.

Para la aplicación de la vacuna el ciudadano deberá hacer un proceso de agendamiento a través de un aplicativo web y luego presentarse en el punto de vacunación con todos los protocolos.

En el departamento una médico del Hospital San Jerónimo de Montería recibirá la primera dosis. Aún está por definirse si se aplicarán en el hospital de La Granja o de La Gloria.

Lea también  Easyfly tiene permiso para operar la ruta Cali – Montería como servicio pionero


Join the Conversation

Join the Conversation