Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Nosotros no financiamos la realización del Festival de Cine”: Coordinador de Cultura

Montería. El coordinador de la Oficina de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Montería, Ernesto Valdés, aseguró que para este año ofrecieron un apoyo económico acorde a lo que sería la muestra audiovisual que planteó el promotor del Festival Internacional de Cine. Valdés, explicó...


Montería. El coordinador de la Oficina de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Montería, Ernesto Valdés, aseguró que para este año ofrecieron un apoyo económico acorde a lo que sería la muestra audiovisual que planteó el promotor del Festival Internacional de Cine.

Valdés, explicó que una reunión sostenida con cada uno de los coordinadores de los Festivales se determinó brindar apoyo económico con base en lo que ellos estaban dispuestos a ofrecer.

Para el caso puntual del Festival Internacional de Cine de Montería, Valdés indicó que Agamenón Quintero propuso proyectar solo tres películas durante los tres días del Festival.

“Agamenón Quintero, esbozó que el Festival duraría tres días e iban a proyectar una sola película por día, cuando antes nos alegraban con un festival internacional, artistas invitados y visitas a los barrios, él nos dijo que esa parte no estaba incluida, por eso el apoyo fue acorde a lo que él nos ofreció”, indicó Valdés.

El funcionario acotó que la alcaldía lleva tres años apoyando no solo el Festival de Cine, sino otra serie de eventos culturales, la mayoría privados que buscan apoyo en la oficina de cultura para su realización.

“Muchos piden que sean incluidos dentro de las Fiestas del Río para tener como beneficio el tema de la publicidad de las Fiestas”, dijo.

Y añadió que: “Nosotros no pagamos la realización del Festival, simplemente apoyamos, a Agamenón no le pareció la oferta económica y decidió no realizarlo este año, nos asombró mucho porque tenemos entendido que él no realiza el Festival con recursos exclusivos de la Alcaldía”.

Finalmente, el coordinador de la Oficina de Cultura, desmintió que el reinado Popular que se realiza en el marco de las Fiesta del Río se lleve todo el presupuesto de la organización.

“Nuestro presupuesto global es de 200 millones de pesos, es irrisorio, no se está desperdiciando es un presupuesto que para todo lo que hay que hacer en las Fiestas se queda corto”, afirmó Valdés.