Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Nos siguen teniendo de burla”: Familiares de jóvenes asesinados por fiscal

Desde las cuatro de la tarde de este lunes, se lleva a cabo en el Palacio de Justicia de Montería, la audiencia de variación de imputación, en contra del fiscal antibacrim Mario Alfonso Lora, quien atacó con arma de fuego a dos jóvenes a las...


Desde las cuatro de la tarde de este lunes, se lleva a cabo en el Palacio de Justicia de Montería, la audiencia de variación de imputación, en contra del fiscal antibacrim Mario Alfonso Lora, quien atacó con arma de fuego a dos jóvenes a las afueras de una discoteca en el mes de junio del año anterior, causándoles la muerte días después.

Debido a las dilaciones en el proceso, los familiares y amigos de Harold Suárez y Camilo Rodríguez, víctimas del suceso, llevan a cabo frecuentes protestas a las afueras de este centro de audiencias, reclamando garantías y celeridad en el desarrollo de este caso.

Recientemente, durante la jornada anticorrupción que se llevó a cabo en Montería, los familiares de las víctimas pidieron al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez que se haga justicia y el autor pague por el homicidio.

Durante la audiencia de este lunes, el juez no dictó medida de aseguramiento, argumentando que no se ha apelado la imputación por tentativa de homicidio, lo que para los familiares de las víctimas es una “constante burla” y un claro “trafico de influencias” de quien tiene más poder. Pese a que la  Fiscalía solicita medida intramural, el juez argumenta que el imputado “no representa un peligro para la sociedad”.

Siete meses después no se ha definido una apelación, si bien el juez aceptó la variación de imputación, más no responde a la solicitud de medida de aseguramiento, debido a que no se ha resuelto.

La defensa de las víctimas pide celeridad, esperan que se resuelva con prontitud. Ya que el juez se abstuvo de resolver, hasta tanto se defina el recurso de apelación.



¿Qué opinas de esto?