“Nos sentimos decepcionados”: comité científico tras realización de fiestas clandestinas

El profesional de la salud advirtió que existe una posibilidad del 8% de que la población vacunada pueda contraer el virus con síntomas menos agresivos.


Redacción. El médico endocrinólogo e integrante del comité científico de la Alcaldía de Montería, Alejandro Castellanos Pinedo, aseguró que, desde el grupo encargado de analizar el comportamiento de la pandemia en la ciudad, se tiene un sentimiento de decepción ante la realización constante de fiestas clandestinas.

Para el galeno, en la ciudadanía monteriana hay una falsa sensación de seguridad, que se acrecentó con el desarrollo de la jornada masiva de vacunación contra la COVID-19.

“Cuando el alcalde habla de la conciencia ciudadana, a nosotros nos han dejado solos. Nosotros no podemos pensar que la pandemia solo va a recaer en responsabilidad de la Alcaldía Municipal de Montería, yo voy a utilizar una frase, nos sentimos decepcionados con esa cantidad de fiestas. La gente tiene una falsa sensación de seguridad con el tema de la vacunación”, sostuvo.

Lea también  $3 mil millones han sido invertidos en elementos de bioseguridad para I.E de Montería

En este sentido, Castellanos explicó que, aunque se cuenta con biológicos para contrarrestar los efectos de la COVID-19, no se pueden omitir los protocolos de bioseguridad, pues la llamada inmunidad de rebaño solo se alcanzará con el 70% de la población vacunada.

“La vacunación es importante. En el momento en que se habló de inmunidad de rebaño, solamente con el 70% de la población vacunada se alcanzará, no con población infectada”, afirmó.

Finalmente, el profesional de la salud advirtió que existe una posibilidad del 8% de que la población vacunada pueda contraer el virus con síntomas menos agresivos, sin embargo, podría convertirse en propagador de la enfermedad.

Lea también  Clínica Casa del Niño anunció que llegó al tope de su capacidad hospitalaria


Join the Conversation

Join the Conversation