‘Nos preocupa la incidencia semanal de casos’: gerente COVID de Montería

la ocupación UCI para COVID mantiene valores entre el 75 y 83%.


HTML5 logo

Redacción. Preocupadas están las autoridades sanitarias de Montería ante los indicadores de la pandemia en la ciudad, así lo indicó el gerente COVID Hugo Kerguelén.

De acuerdo con el funcionario hace un par de semanas el nivel de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos destinadas a la atención de pacientes con COVID-19, ha oscilado entre el 75 y 83%.

Aunque precisó que se trata de un indicador que se mantiene estable, señaló que la cifra sigue siendo alta.

“Tenemos una ocupación en UCI para COVID del 80%. Hace una semana se viene entre un 75 y un 83%. Estamos en una meseta, estamos estables, pero tenemos una ocupación alta”, sostuvo.

Lea también  ¿Habrá medidas de cierre ante crítica ocupación UCI en Montería? Alcalde responde

Del mismo modo, Kerguelén se refirió a la incidencia semanal de casos en la ciudad, advirtiendo que la positividad escaló al 20%.

“Nos preocupan los contagios, la incidencia semanal de casos que estamos teniendo. En la semana pasada fueron 250 casos por cada 100 mil habitantes, lo que nos lleva a que en la semana pasada tuvimos aproximadamente mil contagios en la ciudad. Estos niveles de contagios están altos con una positividad del 20%”, detalló.

Es válido mencionar que ante estas cifras, la administración municipal optó por decretar confinamiento desde las 5:00 p. m. del sábado 8 de mayo, hasta las 5:00 a. m. del próximo lunes 10 del mismo mes.

Lea también  Alcalde destacó ampliación de capacidad UCI y llamó al autocuidado


Join the Conversation

Join the Conversation