Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Nos ha tocado presionar a Saludcoop para que empiece a cumplir”

Montería. El Joven Camilo Valencia, de 17 años de edad, ingresó en Julio del año pasado a la Urgencia de Saludcoop, por un fuerte dolor abdominal que fue diagnosticado como apendicitis, sin embargo, demoraron más de seis horas para operarlo, lo que a la postre derivó...


Montería. El Joven Camilo Valencia, de 17 años de edad, ingresó en Julio del año pasado a la Urgencia de Saludcoop, por un fuerte dolor abdominal que fue diagnosticado como apendicitis, sin embargo, demoraron más de seis horas para operarlo, lo que a la postre derivó en complicaciones que hoy lo tienen en estado de coma vigil.

Desde ese momento la familia del joven, empezó una batalla jurídica en contra de Saludcoop, para que cumpliera con los requerimientos que se necesitan para brindarle la atención médica a Camilo, en su propia casa.

“Camilo necesita rehabilitación exhaustiva, Saludcoop, manifestó que no contaba con un protocolo para un paciente que va hospitalizado en casa, lo cual ha llevado a que busquemos medios para hacerlos cumplir la ley”, indicó Adriana Altamiranda, madre de Camilo Valencia.

La presión social y mediática que se ha hecho sobre Saludcoop, ha servido para que lentamente empiecen a cumplir con la entrega de los elementos necesarios para la atención integral de Camilo.

“Ya nos han suministrado los insumos, la cama y el aspirador, nosotros de nuestro bolsillo adecuamos la habitación de Camilo con el aire acondicionado y la pintura especial, ahora estamos a la espera de que lleguen las medicinas, el alimento y el oxígeno”, afirmó la madre del joven.

Camilo continúa en la clínica central, esperando a que a más tardar este martes, pueda estar hospitalizarlo en su casa.

El diagnostico medico revela un daño cerebral en el lóbulo  frontal izquierdo, lo que podría comprometer el habla o la movilidad del joven, no obstante su familia sigue aferrada a la fe y esperan que Saludcoop no ponga más trabas, para el proceso de rehabilitación que necesita Camilo.

“Exijo que cumplan con las normas y leyes para tratar pacientes hospitalizado en casa, que me garanticen los servicios que necesita mi hijo con los especialistas en Casa, porque él está así por negligencia médica”, expresó Adriana Altamiranda, madre de Camilo Valencia.