‘Nos estamos asfixiando’: siguen las quemas indiscriminadas en la urbanización Vallejo

No ha habido autoridad capaz de meter en cintura a quienes realizan estas quemas que afectan a la población.


Montería. Una emergencia se presenta en la mañana de este jueves 16 de abril en urbanización Vallejo en el occidente de Montería por incendios provocados que han cubierto con una densa capa de humo a gran parte de este sector afectando a los residentes.

“Estamos cansados de esta quema indiscriminada de lotes, esta situación la vivimos todos los días a toda hora, los habitantes de este sector de la ciudad lanzamos un S.O.S nos están matando lentamente”, señala una de las habitantes que ha denunciado la situación.

Desde febrero pasado se han intensificado las quemas en las zonas cercanas al humedal de Berlín, al parecer para la expansión de suelos.  Una máquina de bomberos intenta apagar la quema.

Lea también  Modifican cronograma de pagos del subsidio adulto mayor, para evitar aglomeraciones

Estamos en plena cuarentena, pero nos estamos ahogando dentro de nuestras casas por el humo, pedimos a las autoridades que por favor presten atención a esta problemática.

Aunque la corporación ambiental CVS ya adelanta un proceso sancionatorio ambiental contra los responsables de las quemas y adoptó medidas cautelares para evitar que estas continuarán, se siguen presentando tal y como se evidencia en esta situación.

Niños, ancianos, mujeres gestantes, los principales afectados por el humo, ya están manifestando problemas respiratorios por cuenta de la contaminación constante en el ambiente.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?